Subscribe:

Labels

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Quien Invento la Computadora?

Esta pregunta no tiene respuesta fácil, por lo tanto, este documento ha sido creado con una lista de cada una de las primeras computadoras a partir de los motores de cálculo automático, que conducen a los ordenadores de hoy en día. Tenga en cuenta que las invenciones a principios tales como el ábaco , calculadoras, máquinas para fabricar pastillas, etc, no se tienen en cuenta en este documento.

Primera Computadora mecánica o automática

En 1822 , Charles Babbage se propuso y empezó a desarrollar la máquina diferencial , considerado como el primer motor de cálculo automático que fue capaz de calcular varios conjuntos de números y hacer una copia impresa de los resultados. Desafortunadamente, por falta de fondos nunca fue capaz de completar una versión funcional a gran escala de esta máquina. Sin embargo, en junio de 1991 el Museo de la Ciencia de Londres terminó la Máquina Diferencial N ° 2 para el año del bicentenario del nacimiento de Babbage y luego completó el mecanismo de impresión en el año 2000.

 


Más tarde, en 1837 Charles Babbage propuso la primera computadora mecánica general, la máquina analítica . La máquina analítica contiene una unidad aritmética lógica (ALU) , básica de control de flujo , e integrado de memoria y es el primer concepto de propósito general computadora. Desafortunadamente debido a problemas de financiación de este equipo nunca fue construido, mientras que Charles Babbage estaba vivo. Sin embargo, en 1910 Babbage Henry, el hijo menor de Charles Babbage fue capaz de completar una parte de este equipo y fue capaz de realizar cálculos básicos.


Primera computadora programable

La Z1 fue creada originalmente por Alemania, Konrad Zuse que vivia con sus padres 1936 y 1938 se considera la primera computadora electro-mecánica binaria programable y realmente el equipo funcional de primera.

La primera computadora programable eléctrica

El Colossus fue la primera computadora programable eléctrico desarrollado por Tommy Flowers y demostró por primera vez en diciembre de 1943. El Coloso fue creado para ayudar a los quebrantadores de códigos británicos leer los mensajes cifrados alemanes.

La primera computadora digital

Corto de Atanasoff-Berry ordenador , la ABC comenzó a ser desarrollado por el profesor John Vincent Atanasoff y el estudiante graduado Acantilado Berry en 1937 y continuaron desarrollándose hasta 1942 en el Colegio Estatal de Iowa (ahora Universidad Estatal de Iowa). El ABC fue un equipo eléctrico que utiliza tubos de vacío para la computación digital, incluyendo las matemáticas binarias y Boole la lógica y no la CPU. El 19 de octubre 1973 , los EE.UU. El juez federal Earl R. Larson firmaron su decisión de que la patente de ENIAC de Eckert y Mauchly era válido y el nombre Atanasoff el inventor de la computadora electrónica digital.

 
La ENIAC fue inventado por J. Presper Eckert y John Mauchly en la Universidad de Pennsylvania y comenzó a construirse en 1943 y no se terminó hasta 1946 . Que ocupó cerca de 1.800 pies cuadrados y usaba 18.000 tubos de vacío, que pesa casi 50 toneladas. Aunque el juez dictaminó que el equipo de ABC fue la primera computadora digital, muchos todavía consideran el ENIAC ser la primera computadora digital, ya que era completamente funcional.

El primer programa de ordenador almacenados

El equipo británico a principios conocida como la EDSAC es considerada como la primera computadora electrónica de programa almacenado. El equipo realizó su primer cálculo el 6 de mayo 1949 y fue el equipo que dirigía el primer juego de ordenador gráfico.


La primera empresa de informática

La compañía fue la primera computadora electrónica de la empresa Controles y fue fundada en 1949 por J. Presper Eckert y John Mauchly, las mismas personas que ayudaron a crear la computadora ENIAC. La compañía pasó a llamarse más tarde EMCC o Eckert-Mauchly Computer Corporation y lanzó una serie de ordenadores centrales en la UNIVAC nombre.


Primera computadora comercial

En 1942, Konrad Zuse comenzar a trabajar en la Z4 , que más tarde se convirtió en la primera computadora comercial después de ser vendida a Eduard Stiefel un matemático del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich el 12 de julio de 1950 .

El primer PC (IBM compatible)

El 7 de abril, 1953 IBM presentó públicamente el 701 , su primer equipo eléctrico y equipo de masa produjo por primera vez. Más tarde, IBM presentó su primer ordenador personal llamado el IBM PC en 1981. El equipo recibió el nombre clave y todavía a veces se denomina la bellota y tuvo un 8088 de procesador, 16 KB de memoria, que era ampliable a 256 y la utilización de MS-DOS .

La primera computadora con una memoria RAM

MIT presenta el torbellino de la máquina 8 de marzo de 1955 , un equipo revolucionario que fue la primera computadora digital con memoria RAM núcleo magnético y gráficos en tiempo real.


El TX-O (equipo transistorizado Experimental) es el primero de transistoresequipo que se ha demostrado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en1956 .

La primera minicomputadora

En 1960 , Digital Equipment Corporation lanzó su primer PDP muchos de los ordenadores de la PDP-1 .

La primera para el mercado masivo PC

En 1968 , Hewlett Packard comenzó a comercializar el primer mercado masivo para PC, el HP 9100A .

La primera estación de trabajo

Aunque nunca se vendió la primera estación de trabajo es considerado como el Xerox Alto , introducido en 1974. El equipo fue revolucionario para su época e incluyó una computadora completamente funcional, pantalla y ratón . El equipo funciona como muchos ordenadores hoy en día la utilización de las ventanas , los menús y los iconos , como una interfaz para su sistema operativo.

El primer microprocesador

Intel presenta el primer microprocesador, el Intel 4004 el 15 de noviembre de 1971.

El primer ordenador personal

En 1975, Ed Roberts acuñó el término computadora personal cuando se introdujo el Altair 8800. Aunque la primera computadora personal es considerado por muchos como el Kenback-1, que se introdujo por primera por $ 750 en 1971. El equipo se basó en una serie de interruptores para introducir datos y los datos de salida de encendido y apagado de una serie de luces.

El Micral es considerado el ser el primer comercial no ensamblaje de computadoras. El equipo utiliza el procesador Intel 8008 y se vendió por 1.750 dólares en 1973.

La primera computadora portátil o un ordenador portátil

 
El IBM 5100 es el primer ordenador portátil, el cual fue lanzado en septiembre1975 . El equipo pesaba 55 kilos y tenía una pantalla CRT de cinco pulgadas, unidad de cinta, el procesador de 1.9MHz de palma, y 64 KB de RAM. En la foto a la derecha, es un anuncio de la IBM 5100 tomado de un 11 1975 de Scientific America.

La primera computadora verdaderamente portátil o laptop es considerada como laOsborne I, el cual fue lanzado en abril de 1981. La Osborne I fue desarrollada por Adam Osborne y pesaba 24 libras, tenía una pantalla de 5 pulgadas, 64 MB de memoria, dos de 5 1 / 4 "unidades de disquete y un módem .

El IBM PC División (CPD) más tarde lanzó el portátil de IBM en 1984 , su primer ordenador portátil que pesaba 30 libras. Más tarde, en 1986 , IBM PCD anuncia su primera computadora portátil computadora, la PC Convertible , con un peso de 12 libras. Finalmente, en 1994, IBM i ntroduced la IBM ThinkPad 775CD, el primer portátil con un sistema integrado de CD-ROM .

La primera computadora de Apple

Steve Wozniak diseñó el primer Apple conocida como la Apple I ordenador en 1976 .

El clon de la primera PC

El portátil Compaq es considerada como el primer clon de PC y se estrenó en marzo de 1983 por Compaq .La Compaq Portable fue del 100% compatible con los ordenadores IBM y fue capaz de ejecutar cualquier software desarrollado para las computadoras IBM.
Vea a continuación el ordenador empresas importantes primero para otras computadoras compatibles con IBM

La primera computadora multimedia

En 1992, Tandy Radio Shack se convierte en una de las primeras empresas en lanzar un ordenador basado en el estándar MPC con la introducción de la M2500 XL / 2 y M4020 computadoras SX.

Otros importantes hitos informático de la empresa

A continuación se muestra una lista de algunas de las grandes empresas las primeras computadoras computadoras.

Compaq - En marzo de 1983, Compaq lanzó su primer ordenador y el primero 100% compatible con IBM PC el "Compaq Portable." Dell - En 1985 , Dell introdujo su primera computadora, el "Turbo PC". Hewlett Packard - En 1966, Hewlett Packard lanzó su primer ordenador en general, el "HP-2115." NEC - En 1958 ,NEC desarrolla su primer ordenador de la "NEAC 1101." Toshiba - En 1954 , Toshiba presenta su primer ordenador, el "TAC" ordenador digital.

Via computerhope.com

2 comentarios:

Publicar un comentario